Preguntas y respuestas de cientos de temas

¿Por qué hay razas diferentes?

¿Por qué hay razas diferentes?

He visto una curiosa representación de la última cena: Jesús tenía la piel negra y los cabellos rizados, y lo mismo ocurría con los demás apóstoles, menos con Judas, el malo, el traidor, era blanco.

razas distintas 590x472 ¿Por qué hay razas  diferentes?

¿Por qué hay razas diferentes?

No resulta sencillo considerar a los demás lo mismo que nosotros mismos, sin tratarlos de una manera distinta, sólo porque ciertas apariencias, costumbres o ideas no son iguales que las nuestras.

En occidente, cuando un chico y una chica se quieren se besan; si por el contrario fueran esquimales, se trataría la nariz. Dos maneras distintas de expresar un mismo sentimiento.

Para demostrar que está de luto, el chino se viste de blanco; nosotros, por el contrario, de oscuro.

En un principio, las ciencia de los hombres fue la misma: observaron el sol y la luna para aprender a medir el tiempo y tuvieron el mismo miedo la oscuridad y a la muerte.

Como puede verse en las tumbas etruscos, algunos pusieron joyas y vasijas. Los difuntos para atestiguar su personalidad, y los que las rojas, pensando que también en el más allá habrá que enfrentarse con las angustias cotidianas de los vivos, colocan agua y platos de comida para que el alma beba y se nutra.

En el mundo islámico se habla de un paraíso donde se perpetúan todos los placeres de la tierra, con jóvenes maravillosas y regocijos que nunca acaban.

Todos cazaron y pescaron, después plantaron semillas, domesticaron animales se aprendieron a conservar los alimentos en ánforas, odres y recipientes de madera sostenidos por palos para evitar que cayeran en el poder de los lobos o zorros.

Hubo quien inventó la piragua, la canoa y la barca para poder viajar por el agua, y también quien invento, tras efectuar cambios, la moneda u otro objeto que representara un valor constante; en ciertas zonas de África, una oreja; en los mares del sur, dientes de perro.

Cada persona, en cada zona, ha evolucionado de una forma distinta.

Originariamente los hombres estaban en partes del mundo muy alejadas unas de otras y muy diferentes. Si uno vive en los trópicos, le es muy útil tener la piel oscura, porque le protege del sol; y si por el contrario vive cerca del polo Norte, necesita todos los fallos que puedan alcanzarle, y por lo tanto es ventajoso que la piel sea blanca. El ser humano, a lo largo de su evolución, se ha adaptado al medio en el que vive.

Para esta adaptación han sido necesarios 500.000 años, sólo para que estos individuos se diferenciarán. En sus orígenes, por tanto, el problema de la tierra un problema de adaptación al ambiente. Pero actualmente cada uno se mueve por los lugares propios del otro con entera libertad; el blanco a los trópicos y permanecen ellos porque tiene aire acondicionado; y el negro puede mantenerse al calor o frío en cualquier lugar donde quiere establecerse.

Por esto, esas diversidades de color de la epidermis ya no son necesarias, pero lo fueron durante un periodo de tiempo muy largo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
¿Por qué hay razas diferentes?, 9.5 out of 10 based on 2 ratings

Encontrado buscando:

Si te ha resultado interesante... Compartelo. Sobrevivimos gracias a esto. Existimos por que tu nos compartes. Gracias.
  • more ¿Por qué hay razas  diferentes?
Otras Preguntas y respuestas que también te pueden interesar
1 comentario
  1. Que curioso es la especie humana. La mera adaptación al entorno a lo largo de miles de años ha hecho que, exteriormente, seamos tan distintos. Estoy completamente de acuerdo en que, a parte del físico, la forma de ser de las personas viene dada, principalmente, por su entorno y educación. A mi siempre de pequeño me enseñaron que nadie es más que nadie, que no hay seres humanos mejores ni peores, simplemente distintos. Creo que es una enseñanza que todos los padres deberían inculcar en sus hijos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
¿Y tú que opinas? Envia todos tus comentarios, pregunta, dudas y opiniones sobre esta página desde aquí.

Pregunta anterior:
Pregunta siguiente: