Preguntas y respuestas de cientos de temas

¿Que es la pubertad? - Preguntas y respuestas sobre la pubertad



La pubertad podremos decir que es la edad de las torpezas. En la pubertad, cambian los rasgos corporales. Sí, con frecuencia, hay una forma de andar insegura y gestos torpes.

La pubertad desencadena muchas cosas.

Las grandes transformaciones del cuerpo que han tenido lugar en la pubertad se se desencadenan como consecuencia de una señal producida por hormonas. Éstas son producidas por la hipófisis, una pequeña glándula del cerebro. Todavía no sabemos muy bien por qué esa señal se produce en un momento que no en otro.
Hormonas viene de la palabra griega excitar. Es una sustancia elaborada en cantidad ínfima por una glándula, transportada por la sangre y que actúa sobre un órgano preciso, estimulándolo ejercitándolo. Desempeña el papel de un mensajero que asegura la transmisión de información entre un órgano y otro. Existen hormonas sexuales masculinas o femeninas, hormonas de crecimiento y muchas otras más.

Pertenece al sexo, es poseer un conjunto de caracteres propios distintivos. Esto se clasifican en dos categorías: los caracteres sexuales primarios conciernen a los órganos genitales (pene, testículos, vulva,…); los caracteres sexuales secundarios dependen de hormonas excretadas por las glándulas sexuales y afectan elementos del aspecto físico (barba, voz, pechos, corpulencia…)

Los primeros signos de pubertad aparecen como media hacia los 11 años en las chicas y hacia los 12 años en los chicos.


Discuto con mis padres todos los días

Discuto con mis padres

La pubertad, que tenía el cuerpo, en acompañada de cambios en la forma de pensar, de actuar. Encontrado buscando:preguntas sobre la familiapreguntas sobre la pubertad10 preguntas sobre la pubertadpreguntas de la pubertad con respuestapreguntas con respuestas sobre la pubertaddudas sobre la pubertadpreguntas de la pubertadpreguntas sobre el tema de la pubertadpreguntas y […]

Si te ha resultado interesante... Compartelo. Sobrevivimos gracias a esto. Existimos por que tu nos compartes. Gracias.
Leer artículo completo...

¿Es lo mismo la pubertad y la adolescencia?

¿Es lo mismo la pubertad y la adolescencia?

La pubertad se corresponde con grandes transformaciones internas y externas del cuerpo, cuando empiezan a funcionar los órganos genitales. Encontrado buscando:es lo mismo adolescencia que pubertadsera igual decir que la pubertad es lo mismo que la adolescenciala pubertad es lo mismo que la adolescenciapubertad y adolescencia es lo mismo?es lo mismo pubertad […]

Si te ha resultado interesante... Compartelo. Sobrevivimos gracias a esto. Existimos por que tu nos compartes. Gracias.
Leer artículo completo...