Preguntas y respuestas de cientos de temas

Fiebres altas en niños: Remedios y tratamiento

Remedios para la fiebre de los niños.
Los síntomas de la fiebre incluyen un severo dolor de cabeza, letargo, tortícolis, dificultades para respirar, náuseas y diarrea.

La fiebre, a menos que un niño tenga síntomas que indiquen que está seriamente enfermo, puede ser tratada en muchas ocasiones en casa, usualmente con acetaminofeno. Utilice grados y recomendada con las que suelen aconsejar los pediatras. También son muy conocidos el APIRETAL y el DALSI , que todos los padres conocen, y son los nombres comerciales del ibuprofeno y paracetamol para niños. Si la fiebre persiste un par de días será imprescindible consultar al médico.

fiebre alta en niños 590x442 Fiebres altas en niños: Remedios y tratamiento


Controla adecuadamente la temperatura de su hijo.
Aunque muchos padres con solo tocar la frente sus chicos ya saben si están con fiebre no, la forma más certera de saberlos con el termómetro. Para los niños de cuatro a 24 meses de edad, 37 °C de temperatura es considerado normal; 38 °C de temperatura es poca fiebre; 38,6 °C o más, es fiebre elevada y 38,8 °C o más es fiebre alta.

Para bajar la fiebre de un baño refrescante. Pruebe esto si la fiebre permanece alta durante un período de 30 a 60 minutos, o de la administración de los medicamentos al principio indicados. Bañe su hijo con agua tibia; no utilice agua fría por el contraste de temperaturas puede provocarle un shock, de que la fiebre elevado su temperatura corporal.
No lo merezca con alcohol ni lo prive de medicamentos. Aunque los remedios no actúan tan rápidamente como el baño, su efecto se prolonga por mayor tiempo. Debe beber abundante cantidad de líquidos: zumo de fruta natural, té endulzado, gelatina líquida, caldos o gaseosa.
No lo arrope demasiado. Vista su hijo con ropa liviana para prevenir la retención del calor y lograr que se refresque.

Esté atento a posibles convulsiones debidas a la fiebre alta.

En los niños de seis meses a seis años de edad los aumentos de temperatura ocurren de forma muy rápida. Durante una convulsión, un niño puede flexionar y extender sus piernas y brazos, con sus ojos en blanco y no responderá su voz. En algunos niños, la fiebre muy alta necesariamente provoca una convulsión, en otros no, hasta una baja temperatura de 37,7 °C puede desatar convulsiones febriles. Ni que decir tiene que, en la medida de lo posible, hay que evitar llegar a estos extremos, y consultar al médico lo antes posible.

Usted puede ayudar a su hijo en el medio de uno de estos cuadros de convulsiones, volviendo su cara hacia abajo; así la saliva anulado atragantara. Proteja y amortigüe su cabeza, brazos y piernas. La convulsión debería ceder en tres o cinco minutos. Llame inmediatamente a urgencias en cuanto se inicien, y si ya han terminado, acude de inmediato la consulta del pediatra.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fiebres altas en niños: Remedios y tratamiento, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Encontrado buscando:

Si te ha resultado interesante... Compartelo. Sobrevivimos gracias a esto. Existimos por que tu nos compartes. Gracias.
  • more Fiebres altas en niños: Remedios y tratamiento
Otras Preguntas y respuestas que también te pueden interesar
2 comentarios
  1. A mi hijo le sube la fiebre con mucha facilidad.
    Normalmente cuando estaba enfermo, sufre una fiebre muy alta, por lo que, como ya lo sabemos, no dejamos que suba.
    Empezamos, como es lógico, con paracetamol ibuprofeno para niños, pautado según el pediatra.
    En algunas ocasiones le sube la fiebre antes de que se pueda tomar la siente dosis y tenemos que recurrir a paños de agua fría y, en algunos casos, a meterlo en la bañera con agua templada.
    Como habéis comentado, y a mí siempre me dicho también, es muy importante no meterlo directamente con agua fría de aquel niño puede sufrir un shock.
    Creo que lo más importante es no dejar que el suba la fiebre sobre todo si tiene predisposición a que su temperatura se eleve mucho.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
  2. Yo siempre había pensado que había que meterlo en agua lo más fiel posible.
    Por suerte nunca me había tocado hacerlo, pero si me hubiera visto obligada, me habría equivocado.
    Muchas gracias por la advertencia.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
¿Y tú que opinas? Envia todos tus comentarios, pregunta, dudas y opiniones sobre esta página desde aquí.

Pregunta anterior:
Pregunta siguiente: