¿Por qué estudiar historia?

porquee

Porquee no es un único autor. Esta web esta creada por varios editores pero una fuente principal de información: nuestros usuarios. Cuando un usuario nos envía una pregunta desde porquee.com buscamos la respuesta y la publicamos, pero dejamos la contestación completamente abierta a cualquier usuario. De esta forma la información se completa y amplia por todos nuestros usuarios. La gran diferencia respecto a otras webs de preguntas y respuestas es que no es necesario ningún registro ni para enviar preguntas ni para contestar a estas, pudiendo se así realizar cualquier tipo de preguntas o cuestiones personales sin necesidad de darse a conocer.

You may also like...

5 Responses

  1. Jaime dice:

    No creo que la historia deba estudiarse por motivos de oportunidad. La respuesta es sencillamente que la historia se estudia porque resulta fascinante.

    Es un arte, y de la misma forma que estudiamos la pintura o la música que obtenemos de ello un gran placer estético o intelectual, nos sentimos igualmente atraídos por la investigación histórica.

    También se dice que la historia nos enseña conocer mejor la naturaleza humana, pero a decir verdad no estoy nada seguro de que los historiadores sean mas sabios que el resto de personas; todo lo más, son más expertos y quizás por ello no se dejan coger fácilmente por sorpresa.

    La historia nos enseña, o eso espero, por lo menos, cierta modestia formular nuestras ideas; nos acostumbra a no estar absolutamente seguros de tener razón y de que los demás carezcan totalmente de ella.

  2. Juan Luis dice:

    Estudiamos historia porque, conociendo el pasado, no cometeremos los mismos errores en el futuro. En todos los ámbitos de la vida se aprende con experiencia, y, para mí, la historia es principalmente esto: el recopilatorio de las experiencias de la humanidad.

  3. Ana dice:

    Nunca me lo había planteado así, pero creo que llevas toda la razón.

    La historia es básica, imprescindible para preservar el conocimiento de las generaciones pasadas y transmitirlo a las generaciones futuras.

    Para mí la historia es una pasión, una fuente inagotable de conocimiento. No entiendo la gente que dice que la historia le aburre pero, sin embargo, leen novelas o ven películas.

    La historia bien contada es, en muchas ocasiones, mucho más apasionante e increíble que el guión más elaborado de la mejor película.

  4. Arancha dice:

    Estoy contigo totalmente. Yo creo que a la gente que no le gusta estudiar historia es porque se la han enseñado mal. Malos profesores poco motivados en los primeros años de enseñanza de la asignatura de historia pueden desembocar en que los alumnos acaben aburriéndose de la asignatura.

  5. Jorge dice:

    A mi me pasó todo lo contrario, gracias a mi primer profesor de historia que nos inculcó la importancia del conocimiento del pasado de una forma amena y divertida hoy en día soy un gran aficionado a la historia. Profesionalmente estudió una carrera de ciencias porque también me apasiona, pero la historia bien contada es, como decían en otro comentario, la mejor de las novelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>