¿Qué es la fantasía?

porquee

Porquee no es un único autor. Esta web esta creada por varios editores pero una fuente principal de información: nuestros usuarios. Cuando un usuario nos envía una pregunta desde porquee.com buscamos la respuesta y la publicamos, pero dejamos la contestación completamente abierta a cualquier usuario. De esta forma la información se completa y amplia por todos nuestros usuarios. La gran diferencia respecto a otras webs de preguntas y respuestas es que no es necesario ningún registro ni para enviar preguntas ni para contestar a estas, pudiendo se así realizar cualquier tipo de preguntas o cuestiones personales sin necesidad de darse a conocer.

You may also like...

5 Responses

  1. Jaime dice:

    Creo que de los niños todos tenemos una relación difuminada con la realidad, una relación emocional y soñada.

    Para el niño todo es fantástico, porque es desconocido, nunca visto ni experimentado, el mundo que presentara a sus ojos totalmente desprovisto de intenciones y significados, vacío de síntesis conceptuales, de elaboraciones simbólicas; es tan sólo un espectáculo gigantesco, gratuito y maravilloso, una especie de ameba inmensa que respira donde todo habita, sujeto y objeto, confundidos en un único flujo imparable, visionario e inconsciente, fascinante y aterrador, del cual aún no ha surgido la línea divisoria, la frontera de la conciencia.

  2. Andreu dice:

    Es una pregunta realmente interesante. ¿Qué es la fantasía?… Yo, personalmente, puedo recordar multitud de episodios de mi infancia y juventud con toda exactitud. Lo recuerdo como si los hubiera vivido tal cual, pero se, fehacientemente, que hay detalles de esos recuerdos que no son así.

    Mi imaginación ha modificado mis recuerdos y ha inventado otros nuevos que para mi son completamente reales.

    ¿Qué diferencia hay? Eso es; puede que la fantasía sea precisamente ese contacto con una dimensión en la cual sólo lo vivido tiene derecho de ciudadanía, sin que importe el hecho de que sea recordado, inventado o imaginado; lo que importa es la realidad de las emociones y del sentimiento, porque sólo las emociones y el sentimiento están en condiciones de convertir en real lo que los ha suscitado o provocado. Puede que no existan otros criterios, otros puntos de vista capaces de definir lo que es real mejor que esta aproximación sensitiva, humanística mente realista, con todo lo que nos rodea, ya sea real o visionario.

  3. Julian Andres dice:

    Un gran artículo. Para mí la fantasía es la capacidad de imaginación y de ver cosas que el resto de gente no ve.

  4. Ana dice:

    Yo creo que la fantasía es la capacidad de soñar que tiene el ser humano.

  5. Neus dice:

    Para mí la fantasía es la única forma de hacer realidad sus sueños inalcanzables. Lógicamente va muy ligada a la imaginación, pero va mucho más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>