Preguntas y respuestas de cientos de temas

¿Cómo nos alimentamos?





Al igual que la respiración, la alimentación es necesario para la vida. El hombre está dotado del aparato digestivo para realizar la transformación de los alimentos sustancias asimilables, y lo consigue por medio de diversos órganos: la boca, los dientes, la faringe, el esófago, el estómago y el intestino.

como nos alimentamos 590x788 ¿Cómo nos alimentamos?

La boca se encuentra en la parte inferior de la cara de estar limitada por los carrillos, los labios, la lengua y el paladar. Consta de diversos segmentos como la lengua, los dientes y las glándulas salivales, todos ellos necesarios y preparados para realizar su parte de la digestión. En la boca se preparan los alimentos para ser digeridos, se trituran e insaliban. En la titulación intervienen los diversos tipos de dientes (incisivos, caninos, molares y premolares), cortando, desgarrando y masticando las sustancias que nos sirven de sustento. Para facilitar la trituración se procede a la insalivación. La saliva cumple diversas funciones; por un lado, facilite la trituración llegando a formar bolo alimenticio, y, por otro lado, da sabor a los alimentos que masticamos. El bolo alimenticio suave y resbaladizo, para que pueda tragarse fácilmente.

La faringe se haya continuación de la boca; esta comunicada con las fosas nasales, la laringe, el esófago y el oído medio. El bolo alimenticio pasa por la boca a la faringe y de ésta al esófago, un tubo elástico y contráctil que comunica con el estómago. Puede observarse fácilmente este paso hacia el esófago apoyando los dedos sobre la garganta al tratar algún alimento. Entonces se nota como la nuez se mueve y la epiglotitis cierra la laringe, impidiendo que el bolo alimenticio pase por ella. Si no se cerrase la epiglotitis, debido a un acceso de todos, por ejemplo, se produciría una relación que conocemos como atragantamiento, lo que provoca que los alimentos se expulsen violentamente al exterior.

Una vez están los alimentos en el esófago, son conducidos hasta el estómago, gracias a las contracciones musculares de las paredes este órgano.





El estómago es una víscera hueca que esta comunicada con el esófago y en su parte inferior con el intestino; a estos dos orificios se les denomina respectivamente cardias y píloro.

Las paredes del estómago están formadas por músculos de fibra lisa de cubiertos por una mucosa, provista de glándulas que segregan las sustancias necesarias para formar el jugo gástrico.

En el estómago se realiza parte de la digestión los alimentos que a él han llegado son batidos constantemente gracias al movimiento de contracciones de sus paredes, al mismo tiempo se segrega el jugo gástrico, mezclándose de un modo conveniente con los alimentos. La digestión estomacal preparar los alimentos de tal forma que posteriormente sean totalmente asimilados en la llamada digestión intestinal.

El intestino es un tubo largo y estrecho (intestino delgado) y, más adelante, ancho y corto (intestino grueso). El intestino delgado está formado por tres tramos. En el duodeno, uno de estos tres tramos, desemboca en el páncreas y el hígado.

El intestino grueso se divide en ciego, colon y recto; este último conecta con el ano.

El contenido gástrico atraviesa el píloro, comenzando de este modo la digestión intestinal, que se basa la transformación de este contenido, gracias a la sustancias segregadas por el intestino, cómo el jugo intestinal y el jugo pancreático.

La absorción de los alimentos se desarrolla en el intestino delgado, gracias a que la mucosa intestinal muestra una serie de repliegues porosos a través de los cuales las partículas alimenticias se filtran y pasan a la sangre. Los alimentos que no se digieren son expulsados del cuerpo humano en forma de heces fecales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
¿Cómo nos alimentamos?, 10.0 out of 10 based on 1 rating







Encontrado buscando:

Si te ha resultado interesante... Compartelo. Sobrevivimos gracias a esto. Existimos por que tu nos compartes. Gracias.
Otras Preguntas y respuestas que también te pueden interesar
1 comentario
  1. Excelente explicación. Muy fácil de entender y detallado. Un 10.

Responder