¿Que es un Helicoptero y como funciona?

Un Helicoptero es una aeronave cuya propulsión se logra gracias a la acción de una hélice que gira en el eje vertical, denominada rotor.

Helicoptero
Helicoptero

Puede despegar y aterrizar verticalmente y posee una enorme maniobrabilidad.Durante el siglo XIX se idearon varios precursores del helicóptero, capaces de elevarse verticalmente pero incapaces de desplazarse horizontalmente.

En 1906, G.A. Crocco inventó el paso cíclico, un dispositivo que permitía controlar las palas del rotor.

Basándose en éste y otros inventos anteriores, el español Juan de la Cierva desarrolló en 1923 su autogiro, que se elevaba gracias a una hélice vertical y se desplazaba con la ayuda de otra horizontal.

El primer helicóptero verdadero fue diseñado en 1930 por C. D’Ascanio y realizó un trayecto de 1.078 kilómetros.
En 1936, la empresa Focke-Wulf fabricó un modelo con un motor de 1.000 cv y en 1929 el ruso nacionalizado norteamericano I. Sikorsky desarrolló el modelo VS 300, dotado de las características de maniobrabilidad y seguridad del helicóptero moderno.
Sin embargo, se hallaba todavía en fase experimental y no fue utilizado durante la II Guerra Mundial.
En cambio, demostró su utilidad en la guerra de Corea y fue uno de los protagonistas del conflicto de Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>